Taller de intervención Comunitario

Se concibe como un programa curricular colaborativo y multidisciplinar que trabaja a partir de la intervención directa en comunidades de zonas periféricas metropolitanas


El taller de Intervención comunitaria se desarrolla en la Escuela de la Universidad de las Américas en Santiago de Chile. Se gesta a partir de los cuestionamientos y preguntas en torno a los aportes de la disciplina a la sociedad civil y sus formas de incidir en ella, con el fin de lograr una metodología de trabajo y educación en el taller de diseño arquitectónico, de los últimos años de la carrera de arquitectura, que intervenga y tenga relación directa con las comunidades.

Actualmente forma parte del programa de Intervención Comunitaria dependiente del Observatorio UDLA de esta institución, en conjunto a las carreras de Nutrición y Dietética, Enfermería, Terapia Ocupacional, Kinesiología y Fonoaudiología, de la Facultad de Ciencias de la Salud, y de Trabajo Social y Psicología, de la Facultad de Ciencias Sociales, lo que concibe en programa curricular colaborativo y multidisciplinar que trabaja en barrios periféricos metropolitanos.
Juan Pablo Corvalán es Arquitecto de la Ecole d’Ingenieurs de Geneve, Suiza. Master of Excellence in Architecture, Berlage Institute Róterdam, Holanda. Candidato a Doctor en Geografía de la Pontificia Universidad Católica. Se ha desempeñado como académico en universidades nacionales y extranjeras. Su trabajo ha sido publicado en diversos medios internacionales.

© Educación Arquitectura | 2018
Educación \ Arquitectura es un proyecto editorial digital dividido en cuatro categorías – Ensayos, Ejercicios, Diálogos, Investigación – en las cuales se puede encontrar artículos, estudios gráficos, ensayos y entrevistas a través de los cuales se busca ejemplificar distintos tópicos de los procesos pedagógicos de la enseñanza de la arquitectura en Chile y el mundo.
contacto@educacionarquitectura.com
Educación Arquitectura es un proyecto creado por