Pedagogias

La caracterización de los proyectos de títulos da una idea bastante clara para donde va una escuela de arquitectura.


Entrevista realizada al Arquitecto y Académico Roberto Goycoolea Prado por el también Arquitecto y docente, Hernán Barria, director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Bío-Bio. La conversación gira en torno a la idea de “Escuela de Arquitectura”, en particular la Escuela de la Universidad del Bío-Bío ex Técnica del Estado, de la Cual Goycoolea Prado es egresado, y en general a la situación actual de las escuelas y la enseñanza de Arquitectura a nivel global.

Roberto Goycoolea Prado es Arquitecto por la U. Técnica del Estado, Chile (1983) –actual Universidad del Bío-Bío-; Dr. Arquitecto, U. Politécnica, Madrid (1992). Fundador (1994) de la Escuela de Arquitectura de la U. de Alcalá y su Director hasta 2004. Hoy es Profesor Titular de Análisis de la Arquitectura y Director del Departamento de Arquitectura. Tiene publicaciones sobre sus proyectos e investigaciones, centradas en la concepción y percepción del espacio habitable, en libros y/o revistas de 11 países.


© Educación Arquitectura | 2018
Educación \ Arquitectura es un proyecto editorial digital dividido en cuatro categorías – Ensayos, Ejercicios, Diálogos, Investigación – en las cuales se puede encontrar artículos, estudios gráficos, ensayos y entrevistas a través de los cuales se busca ejemplificar distintos tópicos de los procesos pedagógicos de la enseñanza de la arquitectura en Chile y el mundo.
contacto@educacionarquitectura.com
Educación Arquitectura es un proyecto creado por